Avanzan obras de renovación urbana en la ciudad de Mendoza

  • Compartilo en redes :

Funcionarios nacionales y provinciales recorrieron las obras de renovación urbana que se están desarrollando en diversos puntos de la ciudad de Mendoza, mediante fondos financiados por el Estado Nacional y el municipio local.

Tras un encuentro con el intendente Rodolfo Suárez, el subsecretario de Obras Públicas -Jorge Sábato- recorrió las obras que se están haciendo en distintos puntos de la ciudad, acompañado por el secretario de Infraestructura municipal, Mario Isgró.

Los funcionarios visitaron las obras de renovación integral en la Plaza San Martín, que incluyen el mejoramiento de la estatua del Libertador.

Además, recorrieron el Parque Central donde se interviene la plaza que se encuentra entre la Nave Cultural y la Nave Universitaria, a la que bautizarán con el nombre del escritor mendocino Antonio Di Benedetto.

También visitaron las obras de recuperación y mejoramiento del Parque O’Higgins y del Circuito Sanmartiniano, integrado por lugares vinculados con la vida y obra del Libertador como el solar de la casa familiar.

Asimismo, recorrieron el paseo que se está desarrollando sobre la avenida Arístides Villanueva. En este importante eje comercial se instalará equipamiento urbano junto con la renovación integral de las veredas, y se está realizando el mejoramiento de las plazoletas Eslovenia y Vergara.

Por último, supervisaron los avances de la obra de la nueva centralidad, que implica una intervención total en calles y veredas de 64 manzanas (comprendidas entre la avenida Belgrano al oeste, calle San Juan, avenida Las Heras y avenida Colón), y visitaron el Teatro Mendoza, donde se están reemplazando y actualizando los sistemas eléctricos, sanitarios, pluviales, de gas, el sistema contra incendios, de ventilación, calefacción y aires acondicionados.

También se harán trabajos de insonorización y la renovación de butacas, alfombrado y mobiliario, con el objetivo de reabrir este relevante espacio cultural.