Créditos para impulsar producción de empresas sanjuaninas

  • Compartilo en redes :

Las empresas radicadas en la provincia de San Juan que financien un crédito de inversión productiva a través del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) contarán con una bonificación de tasa otorgada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico local.

La entidad financiera será la encargada de destinar los fondos por un monto total de 150 millones de pesos, y la medida alcanzará a todos los proyectos de inversión financiados por el BICE comprendidos en los sectores agrícola, agroindustrial, industrial y servicios vinculados a la industria que recibirán una tasa bonificada en seis (6) puntos nominales anuales, por un plazo máximo de cinco años y dos de gracia.

Asimismo, el ministerio se reserva la facultad de incrementar la bonificación aplicable a los financiamientos hasta un máximo de doce (12) puntos porcentuales, en función del destino de los mismos.

Este beneficio fue anunciado en un acto que contó con la presencia del gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el vicepresidente del BICE, Carlos Pirovano y el Ministro de Producción y Desarrollo Económico de la provincia, Andrés Diáz Cano.

Asistieron también diversos empresarios y representantes de cámaras que aglutinan a los sectores productivos.

Luego de la firma del acuerdo, Uñac señaló que “estamos trabajando desde el lugar que nos toca para poder revitalizar la economía sanjuanina, con un sector público que genera las herramientas crédito y un sector privado que invierte y crea empleo”.

El mandatario consideró también que “la presencia del BICE aquí, en San Juan, habla de un nuevo federalismo que deberemos seguir construyendo“.

El BICE es el banco de desarrollo productivo del gobierno nacional que tiene como misión central impulsar la inversión y las exportaciones de las empresas argentinas a través de sus créditos de largo plazo, poniendo especial foco en el financiamiento de las PyMEs y las economías regionales.