Se anunciaron obras para mejorar viviendas en localidad bonaerense de Tigre

  • Compartilo en redes :

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, firmó un acuerdo con Naciones Unidas para realizar obras de mejoramiento de viviendas en la localidad bonaerense de Tigre, en el marco del Programa de Mejoramientos de Condiciones de Habitabilidad (MCH).

El convenio contempla que la Cooperativa Unidad Nacional de Vivienda y Consumo (COUNVICO), organización que lleva 30 años trabajando en diferentes proyectos habitacionales, realice conexiones de servicios, mejoramientos en el barrio, refacciones y ampliaciones en las viviendas de 15 familias de ese municipio.

Durante la firma del acuerdo, Amaya remarcó la importancia de realizar este tipo de obras en conjunto con distintas organizaciones sociales porque “permiten garantizar el acceso a una vivienda adecuada y mejorar las condiciones de vida de más familias argentinas”.

Por su parte, el asesor de Medio Ambiente en América Latina y el Caribe de UNOPS, Alejandro Rossi expresó que “estamos muy agradecidos por el trabajo mancomunado que hemos hecho con la secretaría y la cooperativa de vivienda. Ambos nos dieron su apoyo y su voto de confianza para trabajar juntos y llevar adelante estas mejoras”.

El Programa de Mejoramientos de Condiciones de Habitabilidad de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, tiene como objetivo beneficiar a cientos de familias argentinas. En las próximas semanas se firmarán más convenios de mejoramientos de viviendas con otras organizaciones sociales de todo el país.

Durante la firma del convenio estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Ivan Kerr, entre otras autoridades.