El Estado en tu Barrio llegó a Chaco y Entre Ríos

  • Compartilo en redes :

El programa social “El Estado en tu Barrio”, que acerca a los vecinos las prestaciones de distintos organismos oficiales, inició hoy su plan de acción en las provincias de Chaco y Entre Ríos.

La iniciativa apunta a dar respuesta de manera coordinada, inmediata y en un mismo espacio, de los servicios de la Nación, las provincias y los municipios.

El Programa realiza hoy su presentación con los puestos móviles en el Barrio La Floresta (Burmeister y El Resero) de la capital entrerriana, donde estará hasta el viernes, entre las 8 y las 13 horas.

En iguales días y horarios, “El Estado en tu Barrio” se instalará en Chaco, en el Barrio 500 Viviendas (Castelli y Nicolás Rojas Acosta) de Barranqueras, en el área metropolitana del Gran Resistencia.

Tal como la semana previa, el Programa estará en Misiones en el marco de Tecnópolis Federal que abre sus puertas hasta el 15 de abril en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas (Av. Ulises López y Ruta Nacional Nº 12).

Por otro lado, los vecinos de la ciudad de Córdoba podrán acercarse a los puestos de “El Estado en Tu Barrio” por cuarta semana consecutiva.

A partir de hoy, y hasta el viernes, podrán encontrarlos entre las 8 y las 13 horas, en la Plaza “17 de Octubre” del Barrio Villa El Libertador de la capital cordobesa.

Los vecinos pueden tramitar en los puestos del Estado en tu Barrio, la Asignación Universal por Hijo y gestionar cuestiones vinculadas con los programas Hogar y PROG.R.ES.AR.

La ANSES y el PAMI ofrecen sus prestaciones a jubilados y pensionados y atienden solicitudes por desempleo.

El Ministerio de Desarrollo Social brinda asesoramiento sobre políticas sociales, acompañamiento a las familias y realización de actividades de sensibilización sobre diversas temáticas.

La cartera de Interior, a través del RENAPER, participa con la unidad móvil de documentación para el otorgamiento de DNI; en tanto que Salud da atención clínica y pediátrica.

“El Estado en tu Barrio” lleva adelante acciones en varias provincias desde marzo de 2016 cuando arrancó en barrios del conurbano bonaerense.

Luego se extendió a Jujuy, Misiones, Salta, Chaco, Tucumán, Corrientes, Catamarca, Santa Fe, Santiago del Estero, Rio Negro, La Rioja y Córdoba.

Actualmente el programa realiza simultáneamente 11 operativos en Provincia de Buenos Aires y seis en el interior del país.

El Estado en tu Barrio coordina los servicios de la Nación, las provincias y los municipios para promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

El año pasado se realizaron 770.000 trámites y servicios.

Más detalles de El Estado en tu Barrio en https://www.argentina.gob.ar/elestadoentubarrio