El Estado Nacional entregó más de 100 viviendas en Tierra del Fuego

  • Compartilo en redes :

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, entregaron viviendas a 116 familias de la ciudad de Ushuaia, gracias a aportes del Estado Nacional.

Las viviendas inauguradas forman parte de la urbanización del barrio Río Pipo y cuentan con conexiones de agua potable, cloacas y gas, veredas y cestos de basura.

“Llegamos hasta acá para concretar sueños de familias que a partir de hoy arrancan una nueva vida, que a partir de hoy tienen la seguridad de contar con un techo propio y de que le van a poder dejar algo a sus hijos”, señaló Frigerio.

El Ministro, quien además viajó a Tierra del Fuego para participar del acto conmemorativo por el 35° Aniversario de la Guerra de Malvinas, afirmó que “estas viviendas tienen acceso a los servicios básicos, lo que hace a la calidad de vida y a la posibilidad de reducir la pobreza estructural”.

“El 40 por ciento de las viviendas que encontramos no tenían acceso a los servicios básicos, porque esas son obras que no se ven, y el Estado tiene que hacer las obras que se ven y las obras que no se ven”, destacó el ministro.

En enero el Gobierno Nacional había entregado otras 64 viviendas en el barrio y había inaugurado el Centro de Atención Primaria de Salud N° 2 y la Planta Potabilizadora Río Pipo, así como también la red de gas en el barrio Andorra.

En Ushuaia, el Gobierno Nacional está realizando unas 40 obras con un monto de inversión superior a los 900 millones de pesos a través del Fondo Austral y el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

Acompañaron a Frigerio el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado; el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino; el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; y el senador nacional José Anatolio Ojeda, entre otros.