Lanzan los planes de cuotas sin interés Ahora 3 y Ahora 6

  • Compartilo en redes :

El Gobierno lanzó los programas Ahora 3 y Ahora 6 para la compra de artículos en cuotas sin interés y prorrogó los planes Ahora 12 y Ahora 18 con el objetivo de alentar el consumo y la producción de bienes y servicios de origen nacional.

Los nuevos planes de estímulo en tres y seis cuotas están destinados a la compra de indumentaria, calzado y marroquinería que se fabriquen en el país.

Ahora 12 y Ahora 18, en tanto, mantienen las mejores tasas de financiamiento del mercado e incorporan el rubro televisores con el fin de “potenciar la producción y la inversión en el sector”.

Las disposiciones impulsadas por la Subsecretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial y tendrán vigencia hasta fin de año.

En sus fundamentos, la resolución explicita el objetivo de “estimular las inversiones y la producción local y consolidar la creación de más y mejor empleo”.

“Es prioridad para el Estado Nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda”, agrega.

La norma aclara, además, que los comercios que adhieran a este programa “deberán indicar en forma clara y precisa el precio de contado, la cantidad, el monto de cada una de las cuotas y el costo financiero total de los productos o servicios ofrecidos”.

El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, dijo que esta iniciativa “demostró su eficacia en ampliar el acceso a bienes y servicios y fomentar el consumo”.

“Los consumidores podrán acceder hasta fin de año a más productos y servicios con la mejor financiación, fortaleciendo el mercado interno y la generación de empleo”, destacó.

Los rubros incluidos en los planes para comprar en tres y seis cuotas son prendas de vestir y accesorios para hombres, mujeres y niños, calzado, carteras, valijas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

Con Ahora 12 y 18 se podrá adquirir línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos y servicios para el turismo (pasajes de ómnibus, aéreos, hoteles y excursiones).

También comprende artículos de librería, libros, colchones, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, instrumentos musicales y televisores.