Empiezan obras para mejorar el servicio de agua en el conurbano

  • Compartilo en redes :

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, pusieron en marcha la ampliación de la Estación Elevadora de AySA, que mejorará la presión de agua en ese distrito y en Lomas de Zamora.

La obra, con una inversión cercana a los 110 millones de pesos, tiene como fin mejorar la prestación de este servicio básico para un millón de vecinos.

“Lo que necesitamos es este tipo de obras que realmente le cambian la vida la vida a la gente, que le mejoran la calidad de vida a los vecinos, que mejoran el barrio. Esto, además, forma parte de otro conjunto de obras de Hábitat para que los vecinos de Lanús, sobre todo los lugares más carenciados, puedan vivir cada día un poco mejor”, señaló Frigerio luego de la recorrida.

En ese marco, el ministro sostuvo que  “este es un gobierno que ha cambiado una forma de hacer política en pocos meses”, y puso de ejemplo a la Mesa de Diálogo de la Construcción, donde confluyeron los representantes de los gremios de la construcción, los empresarios, los desarrolladores,  los bancos y el Gobierno Nacional.

“No alcanza con el esfuerzo de la obra pública, esto tiene que estar acompañado también por la construcción privada y para eso hemos venido trabajando durante varios meses para entender cuáles son las restricciones, los problemas, el cuello de botella que se genera en la construcción. Queremos que la construcción privada acompañe este esfuerzo que hace el Estado en sus tres niveles y que esto pueda generar no solo respuestas a los vecinos sino también empleo”, indicó Frigerio.

En la recorrida participó también el secretario de Interior, Sebastián García De Luca.