El Gobierno asiste a los afectados por las inundaciones en Tucumán

  • Compartilo en redes :

El Gobierno comenzó a brindar asistencia a la población afectada por las inundaciones en localidades del sur de la provincia de Tucumán con la entrega de alimentos y colchones y colaboración con las autoridades locales en tareas de evacuación.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación envió hoy mil módulos de alimentos y colchones para el municipio de La Cocha una de las más afectadas por las aguas.

La Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación movilizó un equipo de bomberos de la Policía Federal, con asiento en la provincia, para colaborar con Defensa Civil tucumana en evacuaciones y, eventualmente, rescate de personas aisladas.

Gendarmería Nacional dispuso en envío de un helicóptero de apoyo; en tanto que el Ministerio de Defensa se encontraba a disposición de las autoridades provinciales para dar asistencia.

Vialidad Nacional informó que quedó habilitado el tránsito por la totalidad de la Ruta Nacional 38, que se encontraba interrumpido producto del agua acumulada en la calzada.

Hasta hoy había un corte desde la altura del Puente sobre el Río Marapa, KM 705, hasta el KM 797.

Pese al restablecimiento de la circulación vehicular, las autoridades recomiendan manejar con extrema precaución, respetar las indicaciones y bajar la velocidad.