Las PyMEs tendrán créditos por $2.000 millones a tasa bonificada

  • Compartilo en redes :

Las PyMEs podrán acceder a créditos por un total de hasta 2.000 millones de pesos, con tasa bonificada por el Ministerio de Producción,  a través de 21 bancos de todo el país gracias al Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (FONDEAR).

Las tasas máximas se ubican entre 13 y 15 por ciento luego de calcular una bonificación de entre 4 y 6 puntos porcentuales que aplica el Ministerio, con un sistema de tasa variable y tope que ya fue implementado por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) durante 2016.

“Hay un claro estímulo al sistema financiero para desarrollar productos destinados a los pequeños y medianos empresarios. Las PyMEs van a poder concurrir a la sucursal más cercana de los bancos participantes a pedir su crédito productivo con tasas muy convenientes”, señaló el subsecretario de Financiamiento, Alfredo Marseillán.

De la subasta de créditos realizada por Producción participaron los bancos de Tierra del Fuego, de Tucumán, de Formosa, Provincia, Hipotecario, Credicoop, Supervielle, de La Pampa, HSBC, Nación, Ciudad, de Chubut, de Corrientes, Macro, Patagonia, de La Rioja, COMAFI, BBVA Francés, Galicia, Citibank y Santander Río.

La bonificación de tasa de interés financiada por FONDEAR permite fomentar la inversión productiva de las empresas, a través de su integración al sistema financiero en condiciones competitivas.

Galería

Las PyMEs tendrán créditos por $2.000 millones a tasa bonificada