El Ministerio de Producción duplicará los créditos a PyMEs correntinas

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Producción de la Nación, a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), duplicará los créditos a las empresas ubicadas en la provincia de Corrientes y pondrá especial foco en la asistencia a las PyMEs.

El aumento, comparado a los otorgados durante 2016, implica préstamos por 150 millones de pesos y es parte de una mayor presencia en toda la región del NEA, cuyos créditos rondarán los 300 millones de pesos en 2017.

“Queremos estar más cerca de las empresas correntinas, conocer sus proyectos de inversión y sus necesidades de financiamiento para poder asistirlos y acompañarlos", explicó el presidente de la entidad, Pablo García.

El incremento en el volumen de financiamiento para las PyMEs correntinas fue confirmado durante un encuentro que García mantuvo con representantes de los sectores productivos locales denominado “Herramientas de Financiación para el Desarrollo”.

Allí se dieron a conocer las principales líneas de créditos de la entidad para proyectos de inversión y comercio exterior y las condiciones especiales para las PyMEs.

El programa “Primer Crédito Pyme”, diseñado para promover la inclusión financiera de las empresas del segmento que no logran acceder a préstamos de largo plazo, prioriza la sustentabilidad de los proyectos por sobre la situación patrimonial al analizar los créditos y ya cuenta con casos de empresas correntinas que han accedido a sus beneficios.