El Gobierno incrementa la asistencia a la población de Tilcara

  • Compartilo en redes :

El Gobierno enviará en las próximas horas ayuda social a los damnificados por el alud de tierra y barro que afectó a la ciudad jujeña de Tilcara, mientras continuaba colaborando con acciones para la recuperación de casas y calles.   

En respuesta a un requerimiento hecho por la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación enviará módulos alimentarios a esa ciudad, ubicada en la región de la Quebrada de Humahuaca.

Operativo de asistencia a Tilcara, afectada por un alud de tierra y barro

Personal de esa cartera ya está trabajando en forma coordinada con funcionarios jujeños con relevamientos en aquellas zonas donde los vecinos sufrieron pérdidas materiales y sus casas fueron afectadas por la acción del alud.

Además, el Comité Operativo de Emergencias (COE), creado puntualmente para enfrentar esta situación, decidió que mañana se lleven a cabo tareas de vacunación entre la población y la fumigación en las áreas afectadas.

Efectivos del Regimiento de Infantería de Montaña 20 continuaban hoy con los trabajos de recuperación de las viviendas alcanzadas por el alud, la mayoría de ellas ubicadas en los barrios Mataderos y La Falda.

Este operativo de apoyo está a cargo del Ministerio de Defensa, a través de las Fuerzas Armadas, con el empleo de vehículos utilitarios y camiones.