Finalizaron obras del Plan Federal de Internet para el NEA Norte y Sur

  • Compartilo en redes :

La empresa estatal de telecomunicaciones Arsat finalizó las obras del Plan Federal de Internet previstas para el NEA Norte y Sur y presenta avances notorios en las del NOA Sur y Norte, respectivamente.

Los trabajos de Arsat, enmarcados en el Plan Belgrano, incluyen la conexión a internet de 2.000 escuelas rurales, la instalación de nueve torres para acceder a los Contenidos Públicos Digitales y el tendido de 8.351 kilómetros de red de fibra óptica en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.

De esta manera, los proveedores locales de internet podrán conectarse a la red de Arsat para brindar a los ciudadanos un servicio de calidad y a un precio competitivo de 18 dólares el mega mayorista.

La inversión de Arsat junto al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) es de más de 934,5 millones de pesos en dos años para el tendido de la red de fibra óptica y la incorporación de equipamiento tecnológico.

En tanto, el Plan de Conectividad a Escuelas Rurales, que beneficiará a 2.000 escuelas del norte del país, cuenta con una inversión de más de 4 millones de dólares y permitirá brindarles conexión a por primera vez través de un enlace satelital.

La primera etapa de conexión incluye a 300 escuelas y estará terminada a fines de abril de este año, mientras que la semana próxima se iniciará el proceso licitatorio para la conexión de las 1.700 restantes.