Desarrollo Social entregó nuevo equipamiento para un hospital de niños en Corrientes

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó nuevo equipamiento de alta tecnología para mejorar la atención de los niños que se atienden en el servicio de Odontopediatría del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, ubicado en la ciudad de Corrientes.

El centro de salud recibió un Pantógrafo Panorámico Digital Directo con Cefalostato, que permitirá realizar radiografías panorámicas y telerradiografías, indispensables para el estudio de desarrollo y crecimiento dento-maxilo-faciales, estudio de procesos tumorales maxilares, disfunciones temporomandibulares y traumatismos maxilofaciales y dentarios en niños y adultos.

El equipo fue adquirido a través de un subsidio del Estado Nacional que también permitió realizar refacciones en el hospital, el único pediátrico de la provincia.

El nuevo pantógrafo será el único en establecimientos públicos de la esa provincia, por lo que también se utilizará en adultos que lo requieran y carezcan de recursos para realizarse esos estudios en establecimientos privados.

El Servicio de Odontología del Hospital realiza unas 850 consultas y 1.250 prácticas mensuales.