Las PyMEs dispondrán de créditos por 5.000 millones de pesos

  • Compartilo en redes :

Las PyMEs podrán este año acceder a préstamos en el sector financiero formal a tasas de interés que se posicionarán entre 11 y 15,5 por ciento, con bonificación del Estado Nacional, para proyectos de inversión productiva, ampliación de plantas, galpones, compra de bienes de capital, adquisición de insumos o pago de salarios, entre otros destinos.

La Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción de la Nación convocó a las entidades financieras públicas y privadas a una reunión informativa en la que presentó las subastas de sus líneas de crédito que se licitarán en marzo y abril.

Uno de los objetivos centrales apunta a que las PyMEs que necesiten financiamiento lo busquen en el circuito formal y, al mismo tiempo, que los bancos compitan por una tasa de interés y un plazo más atractivo para sus clientes.

“Escuchamos las inquietudes de las entidades a la hora de convocar a las PyMEs. Les ofrecemos un sistema moderno a partir del cual, a través de la web del Ministerio, los pequeños y medianos empresarios pueden recibir un certificado de elegibilidad para acceder a la bonificación de tasa y, además, gestionar garantías para el financiamiento”, señaló el subsecretario de Financiamiento, Alfredo Marseillan.

La primera licitación se realizará el 14 de marzo y ofrecerá un cupo total de 2000 millones de pesos que serán destinados a los rubros de inversión productiva y bienes de capital en los sectores de industria, minería, comercio, construcción y servicios.