Se rescinde de forma mutua el contrato del programa Fútbol para Todos

  • Compartilo en redes :

La Secretaría General de la Presidencia de la Nación informó la firma del acta acuerdo de rescisión mutua del programa Fútbol para Todos entre el Gobierno y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La finalización del vínculo fue ratificada por la Asamblea de la AFA.

La rescisión se produce luego de ocho años de existencia del programa Fútbol Para Todos, durante los cuales no existieron controles por parte del Estado Nacional sobre la distribución de los fondos recibidos por AFA.

Además se politizó la pantalla de la TV Pública, utilizándola como medio de propaganda partidaria, no se generó ningún tipo de ingreso ni se cumplieron ninguna de las metas previstas en el contrato.

“La rescisión del contrato y la aprobación de un nuevo estatuto son dos pasos fundamentales para devolverle a la AFA la transparencia e institucionalidad que perdió en la última década”, sostuvo el secretario general de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis.

“Desde el Gobierno Nacional vamos a acompañar ese camino en todo lo que sea necesario y esperamos que estos avances contribuyan a que el fútbol argentino logre ser moderno y a que se terminen las reiteradas denuncias de corrupción presentadas desde el comienzo del Programa Fútbol Para Todos hasta el fin de la gestión del gobierno pasado”, remarcó.

De Andreis subrayó que “el fútbol tiene que volver a ser un espectáculo deportivo, que la gente pueda disfrutar junto a su familia”.