PyMEs tendrán facilidades obtener bienes de capital españoles

  • Compartilo en redes :

El BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, y la CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación) acordaron facilitar el acceso a bienes de capital de origen español para las PyMEs argentinas con el objetivo de promover el proceso de inversiones.

El acuerdo tuvo lugar en el marco de la visita del presidente Mauricio Macri a España, que busca afianzar la relación bilateral estratégica entre los dos países y potenciar la llegada de inversiones a la Argentina.

A partir del acuerdo, una PyME argentina que desee adquirir un bien de capital español contará con financiamiento para poder realizar la inversión.

Esto se realizará mediante la estructuración de operaciones de comercio exterior, donde el BICE financiará directamente a las empresas, la Banca Comercial Española fondeará dichas operaciones a través del banco argentino y el CESCE brindará las garantías de crédito correspondientes, abaratando de esta manera el costo del crédito.

La CESCE es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del crédito comercial en parte de Europa y Latinoamérica.