Macri en un foro de PyMEs: "Cuento con los empresarios españoles y argentinos"

  • Compartilo en redes :

“Cuento con los empresarios españoles y argentinos para que, con reglas de juego bien claras, alejándonos de la arbitrariedad, generando confianza y con estabilidad macroeconómica, logremos ese cambio que todos necesitamos”, subrayó el presidente Mauricio Macri al disertar en un foro de PyMEs.

“Con ustedes, lo vamos a lograr, sin ustedes sería muy difícil. Así que, unidos va a ser más fácil”, añadió el Jefe de Estado.

Macri les habló a representantes de ese segmento de la producción que participan de un encuentro coordinado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid.

También remarcó el rol fundamental que cumplen las PyMEs y los emprendedores en la generación de puestos de trabajo y les señaló que serán los responsables para la creación del “70 u 80 por ciento del futuro empleo”.

Y destacó la importancia de que “encontremos en toda la cadena, en la pequeña, mediana y gran empresa, asociaciones estratégicas que nos permitan poner en valor la creatividad de ambas naciones”, en sintonía con los acuerdos alcanzados con su par español, Mariano Rajoy.

Dijo que “es muy importante” que los empresarios argentinos estén interactuando con sus pares de España “porque todos sabemos que los desafíos son múltiples”.

“Así como nosotros nos consideramos un pueblo con enorme creatividad y espíritu emprendedor, también España lo ha demostrado y especialmente a partir de la crisis”, sostuvo.

En ese aspecto señaló que España “pasó a ser un país de cultura exportadora, se abrió, conquistó el mundo y eso es lo que necesitamos los argentinos en esta etapa”

“Venimos de un lugar de demasiado aislamiento que nos ocasionó retraso, estancamiento, no crecimiento, no generación de empleo; entonces, creo que ahora estamos entendiendo que el camino es una progresiva integración con el mundo”, afirmó el Presidente.

Dijo que a partir de esta nueva etapa en la relación argentino-española se abre un camino en el cual “tenemos todo para ganar”.

“Como le decía al presidente Rajoy, a propósito de las reuniones que mantuvimos, pensamos igual, compartimos cultura, valores, con lo cual es fácil lograr esta integración, comenzando por el sector agroindustrial, que es la máxima potencia que hoy tenemos”, señaló.