El presidente Macri invitó al Rey Felipe al Congreso de la Lengua Española

  • Compartilo en redes :

El presidente Mauricio Macri invitó al Rey Felipe VI a asistir a la octava edición del Congreso de la Lengua Española que se realizará en la ciudad de Córdoba en 2019.

La invitación fue formulada por el Presidente, en el marco de la visita de Estado a España, a través de una carta dirigida a Su Majestad, Don Felipe VI.

“A Argentina le honraría mucho que SM me acompañe a presidir esta nueva edición del Congreso de la Lengua que se llevará a cabo en la República Argentina en 2019”, señala un párrafo de la misiva que lleva la firma de Macri.

Puntualiza que “la lengua, nuestro patrimonio, será nuevamente uno de los factores que una a nuestros pueblos y a toda la comunidad que compartimos este legado cultural de hermandad”.

 “Estoy convencido de que este congreso será un hito fundamental en la relación entre España y Argentina”, añade el texto.

El Ministerio de Turismo de la Nación suscribió en enero último con el Instituto Cervantes de España el acuerdo para la organización del evento, que tendrá lugar en la capital cordobesa entre el 27 y el 30 de marzo de 2019.

Argentina ya había sido país anfitrión cuando lo organizó en Rosario en 2004.

La séptima edición se realizó en marzo de 2016 con la participación de casi 10.000 académicos de la lengua, escritores, periodistas, docentes y referentes de industrias culturales, audiovisuales y de medios masivos de comunicación, entre otros invitados.