Tierra del Fuego se sumó a la Cobertura Nacional de Salud

  • Compartilo en redes :

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus firmó el convenio marco de adhesión para la puesta en funcionamiento de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en Tierra del Fuego, que se convirtió en la decimotercera provincia en sumarse a dicho programa de alcance nacional.

Lemus rubricó el convenio con Marcos Colman, su par fueguino, en el marco del Congreso Federal de Salud (Cofesa), realizado días pasados en la Ciudad de Buenos Aires.

Macri anunció la creación de la Cobertura Universal de Salud

“Cada vez estamos más cerca de alcanzar el objetivo de incorporar a un total de 14 millones de personas que no tienen una obra social formal, medicina prepaga ni son afiliados del PAMI”, sostuvo Lemus.

En Tierra del Fuego un 22 por ciento de la población no tiene cobertura formal y con esta firma tendrá acceso a la estrategia destinada a garantizar atención sanitaria integral y gratuita en todo el país, a través de una credencial e historia clínica digital.

Cuatro provincias se sumaron a la Cobertura Universal de Salud

De acuerdo al convenio firmado, el Ministerio de Salud de la Nación se compromete a brindar asistencia técnica y financiera para la ejecución de la CUS a través de los programas nacionales.

Las otras provincias que ya se habían sumado a esta estrategia sanitaria fueron Mendoza, Córdoba, Salta, Entre Ríos, Jujuy, San Juan, Río Negro, Tucumán, Chaco, Catamarca, Corrientes y Santiago del Estero.