La Argentina expone su oferta turística en una importante feria de América latina

  • Compartilo en redes :

Del 1 al 3 de marzo Argentina participará como País Invitado de Honor de la 36ª edición de la Vitrina Turística ANATO.

El Ministerio de Turismo de la Nación presentará la oferta turística de la Argentina en la 36ª edición de la Vitrina Turística ANATO, una de las más importantes de América latina, que se desarrollará en la ciudad colombiana de Bogotá, entre el  1° y el 3 de marzo.

Allí, el Ministerio presentará diversos productos, como Nieve, Vino y Gastronomía, Turismo LGBT, Turismo Educativo y Turismo Religioso, con el objetivo de atraer a más turistas extranjeros.

“Es una oportunidad inmejorable de promocionar la oferta turística de las distintas regiones y consolidar su liderazgo en Latinoamérica. Nuestro principal objetivo es incrementar la cantidad de turistas, mejorar el gasto promedio y posicionar la oferta”, señaló el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

El funcionario aseguró que “se realizó una importante campaña en toda la región para difundir la devolución del 21 por ciento de IVA en alojamientos para el turista internacional gracias a la que ya se está notando el interés del extranjero”.

Como país invitado de honor en ANATO, la Argentina podrá utilizar un pabellón con una ubicación privilegiada en la feria, donde contará con un stand de 300 metros cuadrados producido en base a la sustentabilidad y al cuidado del medio ambiente.

Allí se realizarán diversos espectáculos, eventos como la Noche Argentina y presentaciones donde el país promocionará sus diferentes productos.

Según los datos del Ministerio, los turistas colombianos gastan un promedio de 1.233 dólares por persona en sus estadías en la Argentina y durante 2016 visitaron el país 116 mil turistas de ese origen que eligieron destinos como la Ciudad de Buenos Aires, Cataratas del Iguazú, Bariloche, El Calafate, Villa La Angostura y San Martín de los Andes.