Avanza el plan de obras para llevar agua potable a 380 mil chaqueños

  • Compartilo en redes :

Unos 380 mil habitantes del interior del Chaco accederán al servicio de agua potable cuando concluya la construcción de un nuevo acueducto, incluido en el plan de recursos hídricos para la provincia, que será financiado mayoritariamente por el Gobierno, informó el Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda.

El acuerdo marco fue firmado por el ministro Rogelio Frigerio y el gobernador Domingo Peppo, en la Casa Rosada.

La obra demandará una inversión total de 2500 millones de pesos, de los cuales 1750 serán aportes del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y los 750 millones restantes por un préstamo a 96 meses del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).

Los equipos de bombeo tomarán agua cruda y a través del acueducto abastecerán a las plantas potabilizadoras.

La nueva planta cuenta con capacidad de tratar un caudal de agua cruda de 6485 m3/h, aunque una vez concluidos los trabajos el volumen alcanzará los 9200 m3/h.

El conducto troncal de agua potable, que se extiende desde Barranqueras hasta Presidencia Roque Sáenz Peña por 175 kilómetros, tendrá ramificaciones hacia Villa Ángela, Tres Isletas, Hermoso Campo, Gancedo y Los Frentones.

Participaron también de la firma el secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli; el consejero Coordinador Ejecutivo del Consejo de Administración del FFFIR, Oscar Llano; el Administrador de ENOHSA, Luis Jahn; el ministro de Hacienda y Finanzas de Chaco, Cristian Ocampo; y el presidente de Servicios de Agua y Mantenimiento Empresa del Estado Provincial (SAMEEP), Claudio Westtein.