Agroindustria aportará infraestructura para cooperativas de Río Negro

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Agroindustria de la Nación firmó un convenio con la localidad rionegrina de General Fernández Oro para dotar a productores de infraestructura y fortalecer el sector cooperativo regional.

Por su parte, la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial realizará inversiones en el Complejo Agroindustrial de esa localidad que apunta a los productores de miel, dulces de frutas y hierbas aromáticas.

El complejo, ubicado en el kilómetro 1.205 de la Ruta Nacional 22, en el departamento de General Roca, se enmarca en un Proyecto de Desarrollo Agroindustrial Integral, que tiene como objetivo general la incorporación del agregado de valor a las producciones primarias, fomentando la cooperación como política de desarrollo local y regional, así como impulsar las alianzas estratégicas.

El aporte de Agroindustria beneficiará en una primera etapa a la Cooperativa de Transformación, Industrialización, Consumo y Comercialización de Apicultores, Agricultores y Ganaderos del Comahue Ltda; a la Cooperativa Mujeres de Oro en Acción y a la Cooperativa Agropecuaria y de Consumo Aromáticas Alto Valle Limitada.

La inversión les permitirá tener mejoras en sus condiciones de trabajo y les facilitará elaborar y comercializar sus productos.

Las obras edilicias del complejo incluyen la terminación de tres plantas de uso cooperativo: extracción y fraccionamiento de miel; procesado y fraccionado de hierbas aromáticas, medicinales y extracción de aceites esenciales, y elaboración de dulces, mermeladas y conservas.

Galería

Agroindustria aportará infraestructura para cooperativas de Río Negro
Agroindustria aportará infraestructura para cooperativas de Río Negro