El Gobierno se comprometió a revisar los cambios en el cálculo de los aumentos jubilatorios

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que el Gobierno "va a revisar la medida" que generó una controversia en torno de los aumentos de las jubilaciones en un "contexto de diálogo con el Parlamento, porque va a haber que modificar la ley".

"El Presidente se comprometió a revisarlo y lo que digo es que eso requiere debatir entonces que habrá que modificar la ley", señaló.

Aumentan 12,65 % las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares

En declaraciones a la prensa, Peña afirmó: "Entendemos la reacción, hablamos con nuestros legisladores y nos comprometimos a modificar el tema, pero también planteamos que miren el tema de fondo porque hay un problema con la ley".

"Lo importante es entender qué se hizo. La ley define un índice. Ese índice después se reglamenta. Esa reglamentación, a nuestro entender, está mal hecha desde un término matemático", señaló.

Explicó que "frente a eso el equipo de Anses dice: tenemos que cumplir la ley".

Por eso "en todo va a haber que modificar la ley", ya que "no puede ser que la norma diga una cosa y la reglamentación diga otra", indicó.

Peña recordó que lo que se dispuso ayer "fue un aumento del 12,6" en las jubilaciones que "supera en cuatro puntos la inflación del semestre". 

"Estamos haciendo un aumento por encima de la inflación en el contexto de la reparación histórica y 900 mil jubilados han visto la recomposición de sus haberes", apuntó. 

Subrayó que de esa manera "estamos dando solución a un problema histórico de estafa a los jubilados".

El jefe de Gabinete advirtió que "tenemos que discutir sobre la realidad, los hechos, y no sobre chicanas o mala información". 

"En este caso dijeron que impactaba sobre doscientos o trescientos pesos. La realidad es que impacta sobre 24 pesos de la jubilación mínima", agregó al ser consultado sobre las críticas de sectores opositores.

"Terminamos viendo un debate político de mucha chicana, mucha mentira", lamentó.