El Gobierno mantiene la ayuda a poblaciones afectadas por el clima

  • Compartilo en redes :

El Gobierno mantiene la asistencia a la población urbana y rural afectada por fenómenos climáticos, con la provisión de agua potable, insumos, atención sanitaria y la realización de tareas coordinadas para resolver las urgencias que generaron las inundaciones en varios distritos del país.

El PAMI lleva adelante un plan de contención para ayudar a los adultos mayores afectados por la inundación en la localidad formoseña de Ibarreta.

La obra social de los jubilados envió agua potable e insumos sanitarios para hacer frente a la emergencia provocada por la gran cantidad de lluvia que se registró el viernes último.

Cuadrillas de las Fuerzas Armadas colaboran con las personas afectadas por el temporal en las localidades bonaerenses de City Bell, Gorina, Villa Catella, Tolosa, Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Arana y El Peligro.

El personal militar realiza tareas de apoyo de comunicaciones y provisión de agua y colabora en la remoción de los árboles que cayeron debido a las intensas ráfagas de viento con lluvia.

Están equipados con ocho vehículos unimog, un camión MB 1113, tres volcadores, siete aguateros, motosierras, un transporte de vehículos pesados TSCR y un equipo potabilizador con la capacidad de producir 2000 sachets de litro por hora.

En las localidades jujeñas de Volcán, Bárcena y Tumbaya, efectivos del Ejército y Gendarmería continúan trabajando junto a personal especializado del Ministerio de Desarrollo Social para ayudar a que la población pueda regresar a sus casas después del alud registrado hace más de un mes.

Por otro lado, en la salteña Santa Victoria, médicos de la Policía Federal y de Gendarmería prestan atención sanitaria primaria y procuran el abastecimiento de agua potable a la población.

Las acciones se realizan en el marco de una campaña que lleva adelante el Gobierno junto a las carteras salteñas de Seguridad, de Salud y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario para evitar la deshidratación de la población local.

Un equipo de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación realizó, en coordinación con autoridades provinciales, un relevamiento que permitió individualizar a las poblaciones más afectadas por falta de agua y controles de salud.

El plan de apoyo sanitario proseguirá en Chaco y luego continuará en otras provincias del norte.

Debido al desborde de la laguna La Picasa, ubicada en el límite entre las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, la Dirección de Vialidad Nacional realiza un operativo de restricción en el tránsito sobre la Ruta 7, entre las localidades Rufino y Diego de Alvear, para controlar y reparar los terraplenes en malas condiciones.

El Ministerio de Transporte informó que mientras dure los trabajos se habilitará el paso con tránsito asistido de 9.30 a 18.30, en lapsos de una hora y media para cada sentido de circulación.

Desde Buenos Aires será de 9.30 a 11, de 12.30 a 14 y 15.30 a 17, en tanto que hacia la Capital Federal de 11 a 12.30, de 14 a 15.30 y de 17 a 18.30. La ruta quedará totalmente cerrada al tránsito fuera de esos horarios.