Laguna La Picasa: buscan minimizar efectos de la crecida

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional junto con las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba iniciaron tareas en forma coordinada para abordar la problemática de las crecidas que afectan a la zona de la laguna La Picasa.

El Comité de Cuenca de la laguna y Canal Alternativa Norte también se sumaron a las tareas conjuntas, que tienen como objetivo reducir los efectos que provoca el desborde de ese curso hídrico, y que afecta las conexiones provinciales debido a los anegamientos que se producen sobre la Ruta 7.

En este momento se realizan acciones de protección y restablecimiento de las condiciones seguras de tránsito sobre la Ruta 7, mientras se desvía el tránsito por la Ruta Nacional 33 y la Ruta Provincial 14.

Además, hay obras proyectadas que tienen como objeto a futuro evitar el corte de la ruta y drenar los excesos de agua de la laguna, ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires, en el límite con Santa Fe.

En tanto, y el marco del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo, la Secretaria de Protección Civil del Ministerio de Seguridad y la Subsecretaria de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, han iniciado en 2016, junto a los gobiernos de Córdoba y Santa Fe, acciones que contribuyan a disminuir excesos hídricos en la cuenca del rio Carcarañá.

Durante este mes continuarán las inspecciones y trabajos para avanzar en las obras que serán incluidas dentro del Plan Nacional de Reducción de Riesgo de Desastre.