El Gobierno financiará proyectos para potenciar el turismo

  • Compartilo en redes :

El Gobierno Nacional presentó el concurso “Innovar para Viajar”, con el objetivo de financiar proyectos de emprendedores que busquen incrementar la cantidad de turistas extranjeros que visiten el país, y generen más empleos en el sector.

Los ministerios de Turismo y de Modernización ya abrieron la convocatoria para recibir proyectos e ideas creativas e innovadoras, orientadas a potenciar el turismo.

La convocatoria se presenta en talleres que brindan asesoramiento a todos aquellos potenciales emprendedores, con el fin de incentivarlos a participar en la creación de propuestas que agreguen valor a los destinos y productos.

En tanto, se confirmó que los próximos talleres se realizarán el 16 y 21 de febrero, en Salta, y en Bariloche, respectivamente.

Para elegir a los ganadores se tendrá en cuenta que apunten al desarrollo local, el número de personas a los que alcanza, y el impacto social, ambiental y económico.

Además, se evaluará cuán innovador y creativo es el proyecto, si es factible desde los aspectos técnicos, legales y económicos y, por último, que los miembros del equipo cuenten con las habilidades necesarias para implementarlo.

El concurso, del que puede participar cualquier persona mayor de 18 años, entregará 1,7 millones de pesos en premios a los tres mejores proyectos y a las tres mejores ideas para mejorar la competitividad y sostenibilidad del turismo nacional.

Los interesados en participar pueden encontrar más detalles, las bases y los formularios de inscripción en la página web: innovarparaviajar.turismo.gob.ar.