Licitan obras para mejorar la provisión de agua potable en Concordia

  • Compartilo en redes :

Diversas obras para el sistema de producción, transporte y distribución de agua potable se llevarán a cabo en la ciudad entrerriana de Concordia, en el marco del Plan Nacional del Agua, que beneficiarán a 204 mil personas y contemplan un monto de inversión de alrededor de 610 millones de pesos,.

Una vez finalizadas las obras, se incrementará en un 167 por ciento la producción de agua potable, que actualmente es deficiente, y mejorará el servicio en las zonas centro y sur de la ciudad, ubicada a 266 kilómetros de Paraná, la capital provincial.

Además, se podrá proveer de agua potable a las localidades de Colonia Ayuí, La Criolla, Zorraquín y Magnasco.

Los trabajos incluirán la construcción de una nueva planta potabilizadora y de una nueva captación de agua desde el río Uruguay que, mediante equipos de bombeo, impulsará el agua hasta la planta.

También se prevé reforzar la capacidad de conducción y distribución del agua potabilizada mediante un Acueducto de Circunvalación a la ciudad y la remodelación de la red de distribución actual.

La apertura de sobres para la licitiación contó con la presencia del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Luis Jahn, y el intendente de Concordia, Enrique Cresto.