Más de 10.000 personas se inscribieron en la tercera etapa del plan PROCREAR

  • Compartilo en redes :

Más de diez mil personas se anotaron en las dos primeras semanas de la tercera etapa de Procrear Casa Propia, el programa que combina una bonificación del Estado, el ahorro familiar y un crédito hipotecario bancario para la adquisición de viviendas familiares.

Las provincias con mayor cantidad de inscriptos hasta ahora son Buenos Aires (4062), Santa Fe (1756) y Córdoba (1179).

Del total de inscriptos hasta el momento, 5851 se encuentran en el grupo que demuestra ingresos entre 16.120 y 24.180 pesos y los 4354 restantes en el grupo entre 24.180 y 32.240 pesos.

En las dos convocatorias anteriores del PROCREAR Solución Casa Propia 174.738 personas se inscribieron para ser beneficiarias.

La distribución de la adjudicación sigue un criterio federal porque busca llegar a todo el país y privilegiar aquellas regiones donde la falta de vivienda requiere una mayor presencia del Estado.

El plan brinda créditos hipotecarios con cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años para la compra de una vivienda nueva o usada de 1.500.000 pesos como tope.

El préstamo se complementa con una bonificación del Estado de hasta 300.000 pesos y un ahorro familiar.

Las personas interesadas en acceder a esa solución habitacional tendrán tiempo de anotarse hasta el domingo 19 de marzo en www.procrear.anses.gob.ar, opción Solución Casa Propia.

Antes, deberán revisar que sus datos estén registrados correctamente en la base de la ANSES, desde www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES, con su Clave de la Seguridad Social.

En el caso de las relaciones familiares el titular tendrá que acreditarlas personalmente, sin turno, en cualquier oficina del organismo.

Participan los ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda (que tiene a cargo la dirección del programa) y de Hacienda y Finanzas de la Nación, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la ANSES.

La Universidad de Buenos Aires se encarga de fiscalizar el sistema de puntajes utilizado para la selección de las familias inscriptas.