El Estado y la CAF aportarán fondos para el proyecto vial entre Retiro y Puerto Madero

  • Compartilo en redes :

La Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Estado Nacional aportarán los recursos para concretar el proyecto que unirá Retiro con Puerto Madero, en la Ciudad de Buenos Aires, según informó el Ministerio de Finanzas.

De hecho, la CAF entregará 400 millones de dólares, lo que representa el 57 por ciento del gasto total, mientras que el Estado pondrá el 43 por ciento restante.

El presidente Macri anunció el inicio de las obras del Paseo del Bajo

El acuerdo fue suscripto por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el director Representante de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en Argentina, Andrés Rugeles, y de la firma participaron también el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia.

“Este préstamo muestra la confianza que el gobierno del presidente Macri ha logrado ante los organismos multilaterales de crédito. Es un ejemplo claro en el que se ven los beneficios directos para los ciudadanos argentinos de una política económica seria y previsible”, aseguró Caputo.

Por su parte, Dietrich resaltó que "Vamos a hacer realidad este megaproyecto, fundamental para bajar los costos logísticos y fomentar la intermodalidad en el transporte de cargas; con un fuerte impacto en la movilidad de la Ciudad y en los tiempos y la seguridad vial del transporte de pasajeros de larga distancia".

El objetivo del Proyecto, que costará 700 millones de dólares, consiste en optimizar la transitabilidad urbana y mejorar el sistema de movilidad  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante la construcción de un corredor vial, cuya vía central mide más de 7 kilómetros.

De esta manera, se mejorará la conectividad norte-sur y sur-norte entre los barrios de Puerto Madero y Retiro, enmarcados entre nuevos espacios verdes que se desarrollarán en torno a su traza.