Durante 2016 aumentó un 46 por ciento el consumo de fertilizantes

  • Compartilo en redes :

Gracias a las medidas que aplicó el gobierno para impulsar el desarrollo del sector rural, el consumo de fertilizantes se incrementó en un 46 por ciento en 2016 comparado con el año anterior, de acuerdo a los datos de un informe divulgado por el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Durante el año pasado el uso de fertilizantes en la Argentina llegó a los 3,61 millones de toneladas, con mayores aumentos en el segundo y tercer cuatrimestre por el incremento en la superficie de siembra de gramíneas, como el trigo, el maíz o la cebada, según las cifras de la Asociación Civil Fertilizar.

Asimismo, en el segundo cuatrimestre de 2016 las áreas sembradas de los cereales de invierno, tanto trigo como cebada, crecieron cerca de un 12 por ciento a nivel nacional, y en busca de mejorar la calidad se realizó un ajuste de dosis que hizo que el consumo de fertilizantes de ese período fuera un 56 por ciento mayor que el del mismo período del año anterior.

En el tercer cuatrimestre pasó algo similar, ya que el consumo de fertilizantes se incrementó un 44 por ciento, en este caso impulsado por el maíz.

El aumento en la cantidad de fertilizantes usados genera mejores expectativas en los rendimientos y la calidad de los cereales, a pesar de las condiciones climáticas desfavorables.

Galería

Durante 2016 aumentó un 46 por ciento el consumo de fertilizantes