El Ministerio de Agroindustria inauguró un nuevo edificio del INTA en Formosa

  • Compartilo en redes :

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) inauguró, con la presencia del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, una nueva Estación Experimental Agropecuaria en Ingeniero Juárez, en la provincia de Formosa.

La estación experimental tiene como principal proyecto regional el desarrollo sustentable del oeste formoseño, por lo que se trabaja en el aprovechamiento y manejo integral de los recursos naturales, en especial los hídricos, en la disponibilidad y acceso a tecnologías productivas y el aumento de la productividad en actividades agrícolas y ganaderas.

De la inauguración del nuevo edificio del INTA, ubicado en la Ruta Nacional 81, también participaron el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, y el presidente del Instituto, Amadeo Nicora.

“Una Estación Experimental Agropecuaria en esta zona de Formosa es una política de Estado de todos los estamentos, que buscamos desarrollar en todos los rincones del país”, expresó Buryaile.

Asimismo, el funcionario aseguró que “lo más importante es lo que viene ahora, las políticas que apliquemos en base a los diagnósticos y conclusiones del INTA, porque no es una tarea del gobierno aislado, sino de todo el Estado en su conjunto, pensar cómo vamos a desarrollar las producciones en zonas semiáridas como esta”.