El buque Estrecho San Carlos se sumó a la Campaña Antártica

  • Compartilo en redes :

El buque ARA Estrecho San Carlos zarpó rumbo al continente blanco para sumarse a la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2016/17, confirmó el Ministerio de Defensa.

El barco auxiliar, que partió de la Base Naval Puerto Belgrano, se desplegará para garantizar el desarrollo del aprovisionamiento logístico, el transporte de personal y de material y la salvaguarda de la vida humana en los mares antárticos.}

Conocé la Campaña Antártica por dentro

El aviso operará junto al transporte ARA Bahía San Blas y al Puerto Argentino, a los que se suma el aviso ARA Islas Malvinas, abocado a la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) que se desarrolla junto a la Armada de Chile.

El Estrecho San Carlos desarrollará sus actividades en las bases permanentes Carlini, San Martín, Esperanza y Orcadas, y en la base temporaria Brown.

En tanto, el buque Bahía San Blas se encuentra fondeado en cercanías de la base Carlini, ubicada en la Isla 25 de Mayo, con tres Vehículos Anfibios a Rueda y una lancha patrullera, que se utiliza para realizar la descarga de combustible, gasoil antártico, víveres frigorizados y carga general.