Más de 9 millones de argentinos acceden a internet a través del Plan Federal

  • Compartilo en redes :

El Plan Federal de Internet, implementado a través de la empresa Arsat, permitió a más de nueve millones de argentinos, en 19 provincias diferentes,  acceder a una conexión de banda ancha por medio de la fibra óptica.

Entre mayo y diciembre del año pasado se logró brindar internet a localidades de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Ent Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Macri: "No existe igualdad de oportunidades si todos no podemos acceder a Internet"

La conexión de las localidades argentinas al Plan Federal de Internet avanza de forma planificada y se espera que en el primer semestre de 2017 se incorporen 321 nuevas localidades, para alcanzar las 495.

En tanto, entre el segundo semestre de este año y el primero de 2018 se sumarán 652 localidades, con lo que se alcanzará el objetivo de conectar a 1.300 ciudades.

La empresa Arsat cerró el 2016 con resultado financiero positivo

“No se puede retrasar más esta asimetría porque el acceso a internet se constituye como un bien básico en las legislaciones internacionales”, sentenció el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo.

Arsat cumple un rol primordial en el acceso al servicio de internet de banda ancha de calidad al mejor precio, donde las empresas privadas no llegan.

El Plan Federal  tiene como objetivos universalizar la inclusión digital, potenciar las economías regionales, mejorar la calidad y la velocidad de las conexiones, y crear trabajo de calidad.