El buque Bahía San Blas llegó a la base Orcadas para cumplir la segunda etapa de la Campaña Antártica

  • Compartilo en redes :

El buque ARA Bahía San Blas arribó hoy a la Base Antártica Orcadas para cumplir con la segunda etapa de la Campaña de Verano 2016/17, y completar de esta manera la dotación de profesionales que integran la misión, informó el Ministerio de Defensa de la Nación.

La nave arribó a la Bahía Scotia, de las Islas Orcadas del Sur,  con el resto de la dotación que realizará el período de invernada 2017/18 en la base, incluido su médico, el teniente de fragata Pablo Florenciañez,  dos guardaparques y  tres integrantes del Servicio Meteorológico Nacional.

Comenzó la Campaña Antártica de Verano 2016/2017

A bordo del buque se trasladó, asimismo, la carga general de combustible, víveres, medicamentos y elementos de construcción necesarios para pasar el período invernal.

Además, se entregará a la base Orcadas un nuevo sillón odontológico donado por la Universidad Maimónides y una nueva versión de un equipo de telemedicina, desarrollado y cedido por la empresa argentina EXO.

Finalizó la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano

Durante la estadía en Orcadas, se realizará la ceremonia de relevo del actual Jefe de Base, el capitán de corbeta de Infantería de Marina, Héctor  Báez, y la puesta en funciones del nuevo jefe, teniente de navío Marcelo Palacios.

Tras finalizar la descarga, el buque zarpará rumbo a su próximo destino, la Base Antártica Carlini, dependiente de la Dirección Nacional del Antártico (DNA), en la que realizará un reabastecimiento similar.

Continúa el abastecimiento a las bases argentinas en la Antártida

Durante la primera etapa de la Campaña, que finalizó durante los primeros días de enero, las Fuerzas Armadas desplegaron medios aéreos y navales para relevar las dotaciones y trasladar alrededor de 200 toneladas de víveres congelados y secos y más de 10 mil toneladas de gas oil antártico.

En esta segunda instancia el foco está puesto en completar el relevo de dotaciones y trasladar los suministros necesarios para abastecer las distintas bases que la Argentina mantiene en el continente blanco.