Cuatro provincias se sumaron a la Cobertura Universal de Salud

  • Compartilo en redes :

Las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Salta y Jujuy se adhirieron a la Cobertura Universal de Salud (CUS), el programa impulsado por el Gobierno para garantizar el acceso equitativo y de calidad a los servicios médicos de personas sin obra social ni prepaga.

El Ministro Jorge Lemus firmó el acuerdo en la sede de la cartera nacional con sus pares provinciales Francisco Fortuna (Córdoba), Ariel de la Rosa (Entre Ríos), Mario Fiad (Jujuy), y Roque Mascarello (Salta).

La CUS les permitirá a los beneficiarios del plan contar con un carnet válido para todo el país, su historia clínica digital y recibir en forma gratuita medicamentos esenciales.

La Cobertura Forma parte de un conjunto de reformas impulsadas por la Nación que apuntan a asegurar un funcionamiento más equitativo, organizado y eficiente del sistema de salud.

“En este primer año hemos avanzado muchísimo en la incorporación de las provincias a la Cobertura Universal de Salud”, señaló el ministro Lemus.

Por su parte, Fortuna expresó que el plan “es un objetivo que desde la provincia de Córdoba vemos con mucho optimismo porque nos va a permitir organizar mejor la atención de los servicios”.

De la Rosa sostuvo que “esto trae equidad a la población que está afuera de la seguridad social que es, en definitiva, la franja de población a la que debemos brindarle todo el apoyo y los recursos disponibles”.

En tanto, Fiad explicó que “este es un gran paso para empezar un proceso de modernización y a futuro tener la digitalización de la historia clínica”.

A su vez, Mascarello consideró la firma del acuerdo “es una señal de unidad respecto de los criterios que tenemos en salud”.