Nuevas viviendas para el interior de Neuquén

  • Compartilo en redes :

El Gobierno acordó con Neuquén la construcción de viviendas en varias localidades de esa provincia que además de llevar soluciones habitacionales a cientos de vecinos posibilitará la creación de numerosos puestos de trabajo.

El convenio fue firmado por el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, con el titular del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Neuquén, Marcelo Sampablo.

Las obras en Los Catutos, Las Lajas, Aguada San Roque, Villa del Puente Picún Leufú, Las Coloradas, Taquimilan, Villa Pehuenia, Santo Tomás y Tricao Malal, se ejecutarán a través de cooperativas.

En las comunas de El Huecú, Bajada del Agrio, Caviahue, El Sauce, Barrancas, Cholar y Las Ovejas, la edificación se implementará por el “Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales”.

Con estos acuerdos suscriptos ya son 19 las localidades del interior neuquino en las que se ejecutarán viviendas, con el apoyo del Gobierno Nacional.

“Estos convenios significan la puesta en marcha del sueño de la casa propia para 155 familias neuquinas. Consolidar obras como éstas es lo que nos motiva a seguir llevando al Estado a todos los lugares del país a los que antes no llegaba”, expresó Amaya.

Por su parte, Sampablo destacó que la construcción de viviends “no sólo es una solución de carácter habitacional sino laboral, ya que muchos proyectos se construyen a través del programa sociocomunitario con cooperativas de trabajo locales”.

Galería

Nuevas viviendas para el interior de Neuquén