El Ministerio de Agroindustria asistió a más de 1800 productores forestales

  • Compartilo en redes :

Durante 2016, el Ministerio de Agroindustria de la Nación asistió a unos 1.800 productores forestales a través del presupuesto de la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados.

En febrero de 2016 se ampliaron los fondos destinados a cumplir con la Ley 25.080 y se pasó de un presupuesto de 100 millones de pesos a uno de 265 millones, lo que representó un incremento del 165 por ciento.

Mediante la ley, aplicada por el Ministerio de Agroindustria, se otorga a los productores apoyo económico no reintegrable y beneficios fiscales para promover la actividad forestal.

Además de haber alcanzado a más de 1.800 productores, el presupuesto fue destinado a la producción de unas 100.000 hectáreas, las cuales corresponden en un 27 por ciento a nuevas plantaciones y el 73 por ciento restante al manejo de plantaciones ya existentes.

Los productores que soliciten los beneficios podrán realizar plantaciones de bosques comerciales de especies maderables, explotación y usos conocidos y difundidos o técnicamente justificables.

Todos los detalles y requerimientos para acceder a los beneficios dispuestos por la normativa pueden consultarse en el sitio www.forestoindustria.magyp.gob.ar.