El Gobierno construirá más de 220 viviendas en la provincia de Santa Cruz

  • Compartilo en redes :

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación autorizó al gobierno de Santa Cruz a realizar el llamado a licitación para construir ocho conjuntos habitacionales, que incluyen unas 220 viviendas, en diferentes municipios de la provincia.

Las obras, que serán financiadas a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno, demandarán una inversión superior a los 250 millones de pesos, según informó el ministerio.

El proyecto contempla la construcción de obras de infraestructura y 224 viviendas: 63 en Pico Truncado, 50 en Las Heras, 45 en El Calafate, 25 en Comandante Luis Piedra Buena, 18 en Puerto Santa Cruz, 15 en Gobernador Gregores, cuatro en Fitz Roy y otras cuatro en la localidad de Tres Lagos.

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, y el ministro de Economía de la provincia de Santa Cruz, Juan Franco Donnini, firmaron ocho No Objeciones Técnicas (NOT) que habilitan el llamado a licitación pública.

"Dimos el primer paso para construir más de 220 viviendas en ocho localidades de Santa Cruz. Tenemos el objetivo de que todos los argentinos accedan a una casa digna, sin importar los colores políticos de ninguna provincia ni municipio", destacó Amaya.