Se prorrogó hasta el 20 de enero la inscripción al programa de diseño para PyMEs

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Producción de la Nación prorrogó hasta el 20 de enero la convocatoria para la inscripción al programa “PyMEs D”, una herramienta que vincula a pequeñas y medianas empresas con profesionales del diseño.

A través de esta iniciativa se busca fomentar la competitividad de las PyMEs, con el mejoramiento de sus productos, procesos industriales y estrategias de comunicación.

El programa financia el 90 por ciento de los honorarios del profesional que asesore y trabaje con las PyMEs, mientras que las empresas aportan el 10 por ciento restante para costear estas actividades, que deberán tener entre tres y ocho meses de duración.

Las empresas podrán inscribirse en conjunto con un diseñador, pero de no tenerlo el equipo técnico del Plan Nacional de Diseño, que también realizará la evaluación de los proyectos y su posterior seguimiento técnico y administrativo, le recomendará uno de su base de datos.

El Plan Nacional de Diseño depende de la Secretaría de Industria y Servicios y tiene como meta profesionalizar la industria, aumentar su calidad, sus grados de innovación y diseño para mejorar su competitividad y que sea reconocida mundialmente por su identidad y atributos propios.

Los diseñadores que quieran integrar la base de datos pueden inscribirse en el sitio www.produccion.gob.ar/diseno/.