Continúan las tareas de asistencia en las provincias afectadas por las inundaciones

  • Compartilo en redes :

El Gobierno continúa trabajando junto a las provincias y los municipios afectados por las recientes inundaciones en el marco de una acción coordinada que incluye a distintos ministerios y organismos.

Las medidas implementadas para atender la emergencia abarcan a las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Tucumán y Santiago del Estero.

Las tareas que se desarrollan por estas horas apuntan a colaborar con la situación de los evacuados que están retornando a sus hogares.

Y también se trabaja para volver a hacer transitables rutas y caminos que estuvieron cortados por el avance de las aguas. 

En Rafaela, en tanto, dos móviles de las Fuerzas Armadas trabajan en la remoción de troncos y mampostería, y en Villa Constitución un unimog y tres maquinarias pesadas desarrollan tareas de recuperación vial. 

En el noroeste de la provincia de Buenos Aires, tras las últimas precipitaciones, se vieron afectadas las localidades de Santa Regina, Santa Eleodora y Piedra en el municipio de General Villegas.

En la ciudad de Salto la situación está normalizada y en Arrecifes gran parte de los evacuados están regresando a sus casas con la ayuda de los bomberos voluntarios de la zona.

En  San Nicolás personal de las Fuerzas Armadas continúa trabajando junto a cuadrillas municipales y equipos de Defensa Civil de la provincia.

En Chaco se determinó que todavía hay algunas familias evacuadas en las localidades de Santa Sylvina, Haumonia y  Villa Ángela.

Y en Tucumán también se está trabajando para reparar los daños  ocasionados por el temporal en las ciudades de Concepción y de Simoca.

En Concordia las Fuerzas Armadas mantienen una unidad de asistencia montada especialmente para la emergencia y equipada con unidades móviles y maquinaria pesada.

En la ciudad correntina de Goya dos móviles y dos maquinarias pesadas, también a cargo de personal militar, trabajan en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad en el mejoramiento de la transitabilidad.