El Ministerio del Interior entregó nuevas viviendas en Tierra del Fuego

  • Compartilo en redes :

Cerca de 300 vecinos del barrio Lakar, en la ciudad fueguina de Ushuaia, se verán beneficiados con nuevas viviendas que fueron entregadas por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y que cuentan con toda la infraestructura necesaria para que tengan acceso a los servicios básicos.

La construcción de las 64 viviendas, 60 tipo dúplex y cuatro adaptadas para personas con discapacidad motriz, generaron 96 nuevos puestos de trabajo.

Todas las viviendas tienen dos dormitorios, cocina-comedor y baño, además cuentan con las instalaciones de agua fría y caliente, eléctrica, cloacal y de gas natural.

En el barrio también se realizaron obras de infraestructura como veredas, cercos de frente y divisorios, canaletas para desagüe pluvial, contenedores y cestos para residuos.

“Cuando entregamos viviendas, además de ayudar a cumplir un sueño, estamos dando trabajo de calidad para los argentinos, que es lo que necesita nuestro país para cumplir el principal objetivo del Gobierno Nacional, la reducción de la pobreza”, destacó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En el acto de entrega del que también participaron el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

Además, se firmaron dos convenios específicos entre la Nación y Tierra del Fuego: uno para la construcción de 108 nuevas viviendas con su respectiva infraestructura en Río Grande, por un monto superior a los 107 millones de pesos, y otro para el mejoramiento del hábitat y urbanización integral del Barrio 11 de Noviembre de la misma ciudad, con una inversión de más de 21,8 millones de pesos.