Avanza la construcción de viviendas del PROCREAR en las provincias de Tucumán y Buenos Aires

  • Compartilo en redes :

Está en su etapa final la construcción de viviendas pertenecientes al desarrollo urbanístico del Plan Procrear para las ciudades de Ranchos, en la provincia de Buenos Aires, y de Yerba Buena, en Tucumán, informó la ANSES.

En Ranchos, cabecera del partido de General Paz y ubicada a 85 kilómetros de La Plata, se están construyendo nuevas casas entre las calles 44 bis, 46, 67 bis y Rivadavia, y el segundo, entre las vías del ferrocarril, Ameghino y Rivadavia.

Nación entregó nuevas viviendas del Plan Procrear en La Matanza

El desarrollo se compone, en caso del primer predio, 14 casas de dos dormitorios y 10 dúplex de tres, que van de los 68 a los 86 metros cuadrados.

El segundo espacio posee nueve dúplex de tres dormitorios y 14 casas de dos, con un total de 64 a 86 metros cuadrados.

Desde el lanzamiento del Procrear, se pusieron en marcha en General Paz 159 viviendas, de las cuales 112 pertenecen a las líneas individuales (107 ya finalizadas) y las 47 restantes corresponden al desarrollo urbanístico.

Se entregaron viviendas del Procrear en San Nicolás

En Yerba Buena el avance de obra es del 94 por ciento de un total de 562 casas de 60 metros cuadrados en un predio que se encuentra entre las calles Santo Domingo, Hernández y Pedro de Villalba.

Las viviendas fueron construidas en lotes individuales y poseen dos dormitorios, living-comedor, cocina integrada y jardín.

Además, en Tucumán desde que se inició el programa de créditos hipotecarios se pusieron en marcha 6472 viviendas que corresponden a las líneas individuales de créditos, de las cuales 5982 ya fueron finalizadas.

El Plan Procrear, a cargo del ANSES, está dirigido a familias con ingresos formales de entre dos y cuatro salarios mínimos (15.120 a 30.240 pesos) para adquirir una vivienda única familiar, nueva o usada, de hasta un millón y medios de pesos.

Los créditos se asignaron de acuerdo con un sistema de puntaje transparente que prioriza a las familias que más lo necesitan, según su situación socioeconómica, la vulnerabilidad del área donde viven y el número de hijos menores o personas discapacitadas a cargo, entre otros factores.