El Gobierno refuerza asistencia a las provincias afectadas por temporales

  • Compartilo en redes :

El Gobierno reforzó la asistencia a los damnificados por las inundaciones registradas los últimos días en diversas zonas del país, a través de las tareas coordinadas que llevan adelante diferentes ministerios y organismos de la Nación con las provincias afectadas.

El Ministerio de Seguridad, por intermedio de la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, llevó ayuda a varios centros de evacuados de las provincias de Buenos Aires y Córdoba y colabora con la limpieza de viviendas para que los vecinos puedan retornar a sus hogares.

Además, reforzó las acciones de la policía rural y mantiene un contacto permanente con las áreas de Defensa Civil de los municipios que fueron afectados por el temporal.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social continuaba hoy con operativos de contención a los damnificados por las fuertes lluvias que se registraron en municipios de Buenos Aires, Jujuy y Santa Fe.

En Buenos Aires, la cartera está trabajando en coordinación con diversas áreas del gobierno provincial para facilitar el regreso de aquellas personas que debieron ser evacuados de sus casas.

Además, dispuso el traslado de equipamiento, elementos de limpieza, colchones y bidones de agua a los municipios afectados de Jujuy y Santa Fe.

Ante nuevas lluvias en el norte bonaerense, el sur de Santa Fe y Entre Ríos, el Ministerio de Agroindustria renovó las recomendaciones a productores agropecuarios para minimizar las pérdidas en haciendas y cosechas.

La Dirección Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios remarcó la importancia de evitar la permanencia de rodeos en lotes bajos y sugirió coordinar acciones con productores y asociaciones locales para realizar eventuales traslados de hacienda a zonas más altas.

También recomendó planificar las labores de cosecha, siembra y pulverización con el objetivo de proteger las producciones agrícolas en todo el territorio.

Junto al INTA y el Servicio Meteorológico Nacional, también realiza monitoreos del clima en forma permanente.

A su vez, en Río Gallegos el PAMI puso a disposición vehículos para trasladar agua, alimentos y enseres a los distintos centros de evacuados.

Se estableció una base operativa en la sede local del organismo, mientras un equipo de trabajo recorrió los centros cercanos para verificar que todos los afiliados en emergencia reciban la ayuda necesaria.

Agentes del PAMI de Rosario trabajaban hoy en la contención de los adultos mayores que sufrieron las inundaciones en la localidad de María Teresa, en el sur de la provincia de Santa Fe.

Allí recibieron asistencia cerca de 50 jubilados, a quienes se les entregó un kit de elementos de primera necesidad.

Unas 40 viviendas de esta localidad fueron afectadas por al alto novel de las aguas que superó el metro de altura.

     El PAMI también auxilió a afiliados de la ciudad bonaerense de Salto con provisión de agua potable y elementos de primeros auxilios.