Jefatura de Gabinete lanza el primer concurso abierto para designar al director de Enlace Parlamentario

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El próximo Director General de Enlace Parlamentario de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias y Administración de la Jefatura de Gabinete de Ministros surgirá por concurso, cuya convocatoria para el cargo vacante fue publicada en el Boletín Oficial.

La iniciativa, impulsada por la secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración, Paula Bertol, y el secretario de Empleo Público, Pablo Legorburu, posibilitará que la primera convocatoria abierta para el cargo se realice en enero.

Se trata de un hecho inédito, ya que hasta el momento la selección obedecía a una decisión meramente política.

Con este llamado se busca dar mayor transparencia a la Administración Pública y garantizar la idoneidad del funcionario para la tarea correspondiente.

En los próximos días se conocerá el cronograma de la convocatoria y los requisitos para presentarse.

Las funciones del Director son coordinar la elaboración del informe de gestión de Gobierno del Jefe de Gabinete al Congreso de la Nación, en cumplimiento del artículo 101 de la Constitución Nacional.

Del mismo modo es el encargado de la Memoria anual del Estado nacional ante el Parlamento, acorde con el artículo 100 de la Carta Magna, así como el suministro de información a los legisladores.