El INTI organizó una jornada para PyMEs de micro y nanotecnología

  • Compartilo en redes :

El Centro INTI-Micro y Nanoelectrónica del Bicentenario (CMNB) realizó una jornada para estrechar vínculos con una decena de pymes del rubro que están radicadas en el municipio de Tres de Febrero, en el conurbano bonaerense, como parte de una estrategia para innovar y generar empleo.

Los representantes de las empresas visitaron el Parque Tecnológico Miguelete, sede central del organismo, recorrieron el predio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y participaron de una reunión para tratar los temas específicos del sector.

La directora del CMNB, Liliana Fraigi, hizo una breve presentación del funcionamiento y objetivos del sector a su cargo, para luego recorrer las instalaciones y laboratorios; en tanto, los visitantes pudieron observar e interiorizarse sobre distintos proyectos y desarrollos con tecnología micro y nanolectrónica, ya realizados para varias pymes nacionales.

Tras la actividad, se iniciaron contactos con algunas de las empresas de Tres de Febrero para evaluar futuros desarrollos en conjunto.

El CMNB tiene como objetivo general promover la industria nacional a partir del desarrollo y utilización de la micro y nanoelectrónica, mientras que apunta específicamente a fomentar  la integración a través diseño, fabricación, encapsulado y prueba de circuitos integrados de alta y mediana complejidad.

"Estratégicamente, la industria electrónica nacional tiene que incorporar valor a su producción, es un tema de competitividad inevitable. Y además, como gran parte de ese sector se compone de pymes, una alianza con el INTI le permite adquirir la capacidad de investigación y desarrollo adecuada a sus posibilidades”, señaló Fraigi.