Vecinos de Esquel podrán acceder a microcréditos para mejoras habitacionales

  • Compartilo en redes :

Unos 3.000 vecinos del municipio chubutense de Esquel podrán acceder a microcréditos destinados a mejoras habitacionales, la realización de conexiones a servicios públicos y la regularización dominial de sus viviendas gracias a un acuerdo firmado entre la comuna y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Este acuerdo, enmarcado en el Plan Mejor Hogar, impulsado por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, consiste en la entrega de créditos de 15 mil pesos cada uno para mejoramientos de los hogares que lo solicite por un total de 45 millones de pesos.

El financiamiento se realizará en tres desembolsos programados en distintas etapas: la primera será en este año, con la entrega de 600 microcréditos por 9 millones de pesos; la segunda en 2017, de 900 microcréditos por 13,5 millones, y la última en 2018, con 1.500 microcréditos por 22,5 millones.

“Estos microcréditos representan todo el esfuerzo y el trabajo conjunto para que 3.000 nuevas familias puedan acceder a la mejora de su calidad de vida”, expresó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ivan Kerr, durante la firma del acuerdo con al intendente de Esquel, Sergio Ongarato.

Galería

Vecinos de Esquel podrán acceder a microcréditos para mejoras habitacionales