Unos 145 mil vecinos de la capital neuquina tendrán acceso a cloacas

  • Compartilo en redes :

Unos 145 mil vecinos de la capital neuquina podrán acceder al servicio de cloacas gracias a un convenio que firmó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda con las autoridades provinciales.

El acuerdo fue suscripto por el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Las obras consistirán en la construcción del colector cloacal oeste, tramos a gravedad y bombeo, y tramo a impulsión.

La inversión de 395 millones de pesos será financiadas en un 67 por ciento por el Gobierno Nacional a través del Ente Nacional de Obras Hidrícas de Saneamiento (ENOHSA) y el 33 por ciento restante por el Ente Provincial de Agua Potable y Saneamiento de Neuquén.

La firma del documento se enmarca en el convenio general suscripto por Gutiérrez con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que incluye seis obras hídricas y de saneamiento en toda la provincia, de las cuales tres se realizarán en la capital neuquina: el colector cloacal, la ampliación de la planta depuradora Tronador y un acueducto.

Además, se construirá la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales de Villa La Angostura (que contribuirá a sanear el lago Nahuel Huapi), el sistema de agua potable Mari Menuco, ramal Este y Plottier, y el sistema de agua potable de Rincón de los Sauces.

“Se trata de una obra central para la ciudad de Neuquén, hoy estamos empezando el proceso para licitarla y cuanto antes empezar su construcción. Con esta obra seguimos avanzando para cumplir las metas propuestas por el Presidente Mauricio Macri: 75 por ciento de los argentinos con acceso al saneamiento y 100 por ciento con acceso al agua potable”, expresó Chaín.