Se entregaron 190 nuevas viviendas en Neuquén

  • Compartilo en redes :

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto a autoridades locales, entregó 190 viviendas en la localidad neuquina de Centenario, en el marco del Programa Techo Digno, que abarca todo el país.

El complejo habitacional, ubicado a unos 15 kilómetros de Neuquén capital, tuvo un costo de 89 millones de pesos, compartido entre el Estado nacional y la provincia.

Las casas, de 60 metros cuadrados, cuentan con dos dormitorios,  tienen electricidad, agua potable, red cloacal y gas natural y fueron construidas por la Cooperativa de Vivienda y Consumo “La Ruca”.

La entrega fue encabezada por el ministro Frigerio, acompañado por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

“Estas familias van a empezar una vida nueva. Además, estas viviendas les dieron la posibilidad a 300 argentinos de trabajar, porque las obras no solo cumplen los sueños de muchos argentinos sino que también generan trabajo. Trabajo de calidad, trabajo del bueno. Y por eso tenemos que hacer tanto hincapié en las obras de infraestructura”, recalcó Frigerio.

En la provincia, a través del Plan Nacional de Vivienda, el Estado inició 745 obras, que implican la construcción de 2.280 viviendas.