ANSES entregó nuevas viviendas del desarrollo urbanístico de Morón

  • Compartilo en redes :

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, entregó las llaves de 70 viviendas PROCREAR del desarrollo urbanístico Base Aérea Militar a familias de Morón, en el oeste bonaerense, junto al ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, y al Intendente de ese distrito, Ramiro Tagliaferro.

En ese complejo habitacional, ubicado en la avenida Figueroa Alcorta y Luis Domínguez, se están construyendo 600 viviendas, de las cuales ya fueron sorteadas 400, con una inversión estimada en los 789 millones de pesos.

La tipología de los hogares corresponde a multifamiliares, dúplex y unifamiliares, y hasta fines de este  año se entregarán otros 150 hogares.

Desde el lanzamiento de PROCREAR, en todo el partido de Morón se puso en marcha la construcción de 1.024 viviendas, de las cuales 424 pertenecen a las líneas individuales (413 finalizadas) y las 600 restantes corresponden al desarrollo antes mencionado.

Respecto de PROCREAR Solución Casa Propia, 20.067 bonaerenses se inscribieron en www.procrear.anses.gob.ar para acceder al crédito hipotecario y al subsidio del Estado Nacional y así comprar su vivienda.

Luego de la entrega de llaves, Basavilbaso afirmó que “la vivienda es el lugar de encuentro de la familia, además de estudio y descanso. Es maravilloso que nosotros, desde el Estado, podamos facilitar esos momentos. Hoy son 70 familias a las que les estamos entregando las llaves en este hermoso barrio. Queremos que el crédito hipotecario sea una realidad cada vez más fuerte”.

Por su parte, Tagliaferro explicó que “este es uno de los encuentros más esperados del año. Agradezco el esfuerzo de todos, en especial de Basavilbaso. Estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer: transformar, que es lo que plantea nuestra gestión, la de María Eugenia Vidal y la del Presidente Macri”.

También estuvieron presentes, por parte de la ANSES, el Secretario General, Alejo Maxit; el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, y la Directora General de Programas Especiales, María Eugenia López Isnardi; por el Banco Hipotecario, su Gerente General, Fernando Rubín.