Distinguen a 143 productos de PyMEs que aplican diseño en sus procesos productivos

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Producción de la Nación distinguió a 143 productos elaborados por PyMEs de todas las provincias que desarrollaron diseños propios y que están reunidas en la 6ta. edición de la Muestra Sello de Buen Diseño Argentino.

En la muestra, que finaliza el próximo domingo, se exponen productos de 200 empresas nacionales, entre ellas las 143 que fueron premiadas, y que pertenecen a las categorías de Productos Industriales, Consumo, Calzado y Marroquinería, Equipamiento y Mobiliario, Textil e Indumentaria y Estrategias de Comunicación Visual.

El Sello de Buen Diseño argentino es el premio que otorga el Ministerio de Producción a los productos de la industria nacional que se destacan por su innovación, su apuesta a la producción local, su posicionamiento en el mercado y su calidad de diseño.

El 30 por ciento de las empresas que recibieron el Sello de Buen Diseño exporta sus productos, mientras que el 40 por ciento de las empresas que toma el diseño como estrategia empresarial proyecta crecer un 10 por ciento durante 2017.

Hasta el día de la finalización de la muestra se realizarán rondas de negocios con compradores internacionales, organizadas por el programa de promoción comercial Proargentina, junto a la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo domingo en el Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos – MARQ (Avenida del Libertador 999, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), de 13.00 a 20.00 horas.